Uncategorized

Manifiesto de la Revista Poética Nicaragüense

Manifiesto Cultural

Desde el principio, grupos generacionales con inclinaciones literarias han previsto su momento poético a través de una revista, en el caso de “Nuevos Horizontes” e “Hilo Azul”, al igual que un correo, así como: “Vanguardia”, el cual perteneció a la generación del 27 de Nicaragua.

Por tanto, la “Revista Poética Nicaragüense“, tratará de conglomerar a los distintos poetas “en formación y agrupados en la madurez”, con el único objetivo de permitirle tanto a los y las nicaragüenses, como a extranjeros, apreciar las riquezas lingüísticas y culturales que nos ofrece la Poesía Nacional e Internacional.

Es por ello, imprescindible hacer hincapié en nuestro contexto. Donde diariamente se prolifera “la ola tumultuosa de los tontos” . De los que “no tienen donde reclinar la cabeza”, y ni se esfuerzan para comprender el misticismo que esconde nuestra propia existencia.  Es así que mediante este espacio literario se pretende compartir, discutir, pero sobre todo, leer la poesía del antiguo y el nuevo milenio.

Así, la “Revista Poética Nicaragüense” servirá de soporte espacial y documental, para que las siguientes generaciones como también las anteriores, comprendan la importancia sociocultural que el ejercicio escritural sostiene ante una sociedad donde cada vez hay más poetas, siempre y cuando no se demuestre lo contrario.

cropped-portada-de-revista.png

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s